Acompáñame en un día como Director de Arte y Diseño Editorial para una revista

Hace poco leía un artículo en la revista “The New Yorker” sobre un “A day in the life” o “Un día en la vida de…” de uno de sus columnistas. Lo diferente era que en lugar de hacer fotos o videos para documentar su día, escribió cada pensamiento que cruzó su mente sin filtros. Era para la columna de humor y yo lo disfruté tanto que dije —¡Tengo que hacerlo!— y aquí están: Los pensamientos que cruzaron por mi cabeza sin filtros, con sarcasmos y humor en tonos variados, en un día como Director de Arte y Diseño Editorial para una revista. ¡Acompáñame! (Sí, eso fue sarcasmo).

Ruso, despwrtae que tenehagduw shwiee idifrnes dnswirdba wirudbs antes que sea más tarde.

Me duele no darte paseos largos en las mañanas.

Huele a mi momento feliz del día.

¿En qué momento volaron 45 minutos? Si solo hice café, me duché y me puse el calzoncillo.

Ya perdí el autobus, pero tranquilo Jose, relájate que Panamá sigue en caos y tienes que entregar una revista. ¡Enfócate!

¿Qué está tomando ese tipo….Raptor? ¡Ugh! Ese man no ha conocido Red Bull.

¿Otro bus de Pedregal? ¿Acaso todos trabajamos en Pedregal International Hub of the Americas?

¿Por qué la gente en la parada me trata como si nunca me hubieran visto? ¡Nos encontramos en el mismo lugar todos los benditos días! for God’s sake!

Una vez le propuse a una muchacha en la parada que nos fueramos en un uber compartido. Yo conocía su ruta porque siempre tomamos el mismo bus. —Ay para la proxima— me dijo. Yo creo que la asusté.

Un tipo ocupando los únicos dos paños de la calle para parquear un contenedor de 20′. El no tiene idea de la maldición que le están conjurando en sepulcral silencio todos los presentes alrededor. Encima, se parqueó mal y tuvo que volver a ocupar los paños para acomodarse. ¡Son las 8:09AM!

Alguien me saludó desde un carro que iba en movimiento. Alcancé a ver un rostro de (sin ofender) señora que vende empanadas. Yo levanté la mano para saludar…nunca sabré si la conocía. 

8:11 perdimos el bus José, perdimos el bus, el único bus que pasa cerca de tu oficina. 

¿Otra vez el chiquillo gritón de ayer? lo vi bajar del bus anoche y ahora lo tengo al lado. Espero que mi mirada de Profesor Snape al menos lo incomode.

Este culicagao no se calla, hora de subir la playlist a todo volumen.

La economía de Panamá creció 5.2% en el primer trimestre de 2025, pero ¿somos incapaces de crear una app que te diga cuánto tardará en llegar el próximo autobus? Tanto llevo esperando que me dio tiempo de googlear esto.

¡Funcionó la playlist! Solo veo al niño gritón mover la boca…¡ya no lo escucho! 

¡Por fin! La fe mueve montañas, y autobuses. 

Que bonito se ve ese árbol en la cúspide de ese edificio. ¡Que pesadilla van a vivir los que compren ahí!

Director de Arte y Diseño Editorial de la Revista LP es como debo presentarme en adelante…pero Dueño y Señor del Universo Editorial suena mejor! Estoy dejando la piel por esta edición y al menos merezco que me llamen con un título digno por todo el trabajo que he hecho.

Gracias por apretar el botón para pedir la parada señora! Yo no hubiera podido explicarle al conductor del bus que soy un artista frustrado, que me arrepiento de no haber comprado un carro cuando pude, que estoy atravesando la crisis de los cuarentas, que por decir lo que me molesta en voz alta incomodo a todo el mundo aunque a todo el mundo le duele lo mismo que a mí, y que aquí me bajo. 

Esa señora va chateando, ¿será que le digo buenos días o simplemente salgo del ascensor sin decir nada? No sé cuál es el protocolo en un ascensor con gente chateando.

Gente en el grupo de whatsapp deseando los buenos días. Somos casi 50 personas y hay tanto en lo que debo concentrarme. Por amor a Dios ¡no desaten ese Kraken!

¡Por favor que el día me rinda! ¡Por favor que el día me rinda! ¡Por favor que el día me rinda!

Creo que voy a necesitar un doble espresso para resistir el resto de la jornada.

Los cafés en la tarde son gastos hormiga que debería evitar, pero hoy me siento como un oso hormiguero.

Mi jefa escuchó y anotó todas las ideas que le propuse en la reunión. Quería preguntarle si era cierto que me estaba escuchando, porque todo me parecía tan…ideal. 

Conceptualizar me drena. Diseñar me drena. La computadora de la oficina me drena. ¡Esta vida me drena!

Solo tomé dos vasos de agua en todo el día. He mejorado…

Tengo hambre. Habrá alguien comiendo algún snack con quien pueda entablar conversación.

Otra vez me quedé hasta tarde en la oficina. 

No soy el único que llegará tarde a su casa. Mi compañera sigue enfrascada en una llamada. Wait…ella vive cruzando la calle. ¡Sí soy el único!

Me dejó el hijueputa bus! Si el Uber me sale en $2 me…$2.33 Bye bitch!

Que bonita es la Vía Cincuentenario. No hay tráfico, no hay tráfico y…no hay tráfico. 

Raza del Mes Beagel. Pero ¿quién escribió esto? ¿El Mes Beagel? ¿Desde cuando un mes tiene raza? El idioma español sigue en decadencia…Ahhh ¡Raza del Mes: Beagel!

Estoy tentado a entrar a mi computadora y corregir ese texto que vi hoy mal redactado. Me ahorraría 30 minutos de estrés en la oficina, pero gastaría 30 minutos de mi descanso. 

¡Leí todo lo que escribí hoy a lo largo del día! The New Yorker ni sabe. 

Comprar eucalipto para llenar los floreros de mi apartamento es la compra más inteligente que he hecho este mes. 

La vista de la ciudad de noche desde mi balcón, es un regalo diario que nunca agradezco. 

Siri: Sírveme una copa de Moscato y reproduce el tiny desk de Anohni. 

Quiero hacer collage.

Tengo que llamar a papá para preguntarle cómo le fue en su cita médica, pero con él acostándose a las 8PM esto no va a funcionar. Nop, tampoco va a funcionar que yo lo llame a las 5AM.

Me encanta cocinar, pero cuando termino me vuelvo el emoji de carita feliz derritiéndose.

Si para levantarme a hacer ejercicio tuviera la misma voluntad que tengo para seguir escribiendo esto a las 12:33 AM ya tendría el cuerpo de Mark Vollert.

Otro intento fallido de irme a dormir a las 9:00 PM para levantarme a las 5:00 AM. Igual lo tengo que hacer. Mañana entro más temprano a trabajar. Seré un zombie todo el día.